Las claves de una piel sana


¿Cómo logramos que la piel conserve su papel de barrera y luminosidad? La palabra clave es la regeneración cutánea. Gracias a la regeneración de las células podemos mejorar la restauración estructural de la piel.  

La epidermis es la parte más externa de nuestra piel, en condiciones normales presenta una renovación constante a partir de las células más superficiales, las lesiones menores de la piel activan un aumento acelerado de estas células epidérmicas para regenerar la parte dañada. 

En el caso de lesiones más profundas, que afectan a la dermis (situada bajo la epidermis), la regeneración se produce mediante un complejo proceso de cicatrización. Este proceso también implica una fase de proliferación y reparación para poder regenerar el tejido dañado.

Podemos deducir entonces que la renovación celular, especialmente en  la epidermis, es fundamental para tener una piel sana y luminosa. Con la renovación continua se substituyen las células muertas por otras nuevas, de esta forma se preserva la función de la barrera cutánea.  Cuando el proceso termina en una media de aproximadamente un mes, la piel se torna más luminosa y elástica.

Sin embargo, algunos factores internos y externos pueden afectar la renovación celular, provocando a veces una acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Esto puede provocar tez apagada. A medida que envejecemos el proceso de renovación celular se hace aún más lento.

Para mantener una renovación constante es importante seguir los siguientes pasos

  • No exponerse al sol por largos periodos de tiempo sin bloqueador.
  • Tomar el sol 5 a 10 minutos (no más de ese tiempo) por cada lado del cuerpo sin bloqueador solar. Esto activará la vitamina D y ayudará a mejorar nuestra piel y salud.
  • Una dieta baja o nula en alimentos ultraprocesados y rica en vegetales (perejil por ejemplo ayuda a tener piel de lujo), frutas, proteínas vegetal y/o animal, grasas (nueces y semillas, aceite de oliva, aguacate, omega 3).
  • Ejercicio para mejorar nuestra salud cardiovascular, nuestra masa muscular (pesas o peso libre) y para mejorar la circulación y oxigenación de nuestra piel.
  • Suplementos de plantas y/o vitaminas (vitaminas no tomarlas por largos periodos de tiempo hacer altos y continuar)
  • Tener una cuidadosa rutina de limpieza, hidratación y nutrición y complementar con retinoles de la mano de un especialista si son químicos sintéticos. 

Como vemos, mantener una piel luminosa, sana y radiante necesita de un trabajo externo, pero también un enfoque interno de la mano de nutrientes de la naturaleza que se van a convertir en el aliado y complemento perfecto para cuidar la piel desde el interior.




Viva Bonito ha creado con mucho amor y conocimiento un polvo elaborado de extractos de hongos adaptógenos y rosas para complementar tus cuidados y aportar ese granito de arena extra que iluminará tu piel desde el interior.

Los hongos, contienen diferentes sustancias ideales para revertir y prevenir los signos de envejecimiento de la piel, como líneas finas, arrugas y manchas. Los potentes antioxidantes y humectantes naturales encontrados dentro de los extractos de hongos pueden ofrecer un conjunto de nutrientes que son fácilmente absorbibles, como el ácido láctico que hidrata y suaviza la piel seca y descamada; el quitina-glucan, un copolímero encontrado en la pared celular de varios hongos, cuyas propiedades humectantes lo convierten en un hidratante muy eficaz para la piel; al igual que las ceramidas, que no sólo cuentan con propiedades antienvejecimiento, sino que también son beneficiosos como agentes hidratantes epidérmicos. Igualmente contienen ácidos grasos omega 3, 6 y 9, el resveratrol y carotenoides.

Por otro lado la rosa ha sido un ingrediente elegido desde siglos atras para el cuidado de la piel gracias a sus beneficios. Puede tonificar, hidratar y es particularmente adecuado para pieles sensibles, secas y envejecidas.

Los productos de belleza con base en hongos han revolucionando la cosmética de adentro hacia afuera. Gracias a las propiedades antioxidantes, antiedad, antiinflamatorias e hidratantes aportan definitivamente para ver cambio real en tu cutis. 

 

 

 

Piel Radiante, tu aliado para el cuidado de la piel.

Nuestra mezcla única de hongos y extracto de pétalos de rosa y Shizandra, será tu aliado y complemento perfecto para desde adentro suavizar, hidratar, nutrir y aportar un cocktail de salud y belleza.

Estos son los maravillosos ingredientes que con solo media cucharadita al día en un té o en tu batido favorito darán un cambio a tu piel.

Tremella

El hongo Tremella se destaca por sus beneficios para la salud de la piel, ayuda a HIDRATAR,  NUTRIR, HUMEDECER Y MEJORAR LA ELASTICIDAD. Actúa de manera similar al ácido hialurónico atrayendo  la humedad a la piel gracias a su gran capacidad de absorber y contener líquidos. También mejora el tono de la piel.

Schisandra

En China, la schisandra ha sido consumida durante cientos de años por sus propiedades embellecedoras de la piel. Es muy popular entre las mujeres por su capacidad de mejorar la suavidad, firmeza y apariencia de la piel. El extracto de esta planta tiene un efecto calmante para pieles sensibles y estresadas, además, actúa contra la inflamación y previene el daño oxidativo celular.

Cordyceps

Hongo Cordyceps : este superalimento y adaptógeno respalda nuestro sistema inmunológico al estimular las células protectoras que combaten enfermedades e infecciones. Los beneficios antiinflamatorios del hongo Cordyceps ayudan a prevenir que los radicales libres formen manchas oscuras y mantienen la piel radiante.

Chaga

Hongo Chaga : Conocido por ser un superalimento alto en vitaminas y nutrientes que reducen el estrés oxidativo y fortalecen el sistema inmunológico. Las propiedades antiinflamatorias del hongo aumentan la circulación sanguínea en la piel, lo que ayuda a llevar nutrientes y oxígeno a las células y fomenta la desintoxicación saludable de la piel.

Resihi

El hongo Reishi es rico en antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres que provocar signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.  Los altos niveles de polisacáridos que posee pueden ayudar a iluminar la piel, dejándola con un aspecto radiante y fresco mejorando además los niveles de humedad de la piel. Por sus  propiedades antiinflamatorias ayudar a calmar la piel irritada, ideal para aquellos con piel sensible. Posee propiedades antibacterianas naturales, por lo que son un gran ingrediente para aquellos con piel acneica.

Pétalos de Rosa

Los petalos de Rosas poseen altos niveles de antioxidantes asi como tambien sustancias que ayudan a mejorar la inflación de la piel. Igualmente es rico en vitamina C y vitamina E lo cual puede favorecer una piel y un cabello más sanos, reduciendo potencialmente la aparición de arrugas y ayudando a tratar las quemaduras solares.

 

 

Resumen para UNA PIEL PERFECTA

Los hongos 100% puros cumplen su papel de aliados en el enfoque holístico de la salud de la piel. Mico-Repair, con sus extractos de hongos y CBD, ofrece una reparación externa, mientras que HIFAS-Equilibrium favorece el bienestar interior. Juntos, forman una poderosa alianza para una piel sana equilibrada, nutrida desde el interior y protegida en el exterior.

 

Los productos de belleza a base de hongos para el cuidado de la piel están revolucionando la cosmética de adentro hacia afuera. Sus propiedades antioxidantes, antiedad, antiinflamatorias e hidratantes no le piden nada al resto de los activos más conocidos del mundo de la cosmética (lo sentimos por el ácido hialurónico). 

Aunque en los últimos años su popularidad esté por los cielos (seguramente ya has probado lo que un latte de adaptógenos puede hacer por tus niveles de energía y manejo del estrés), la realidad es que sus beneficios para la salud no son nuevos, estos organismos forman parte de la medicina tradicional China desde hace siglos. La industria de la moda también ha tomado nota, así que la revolución de los biomateriales de hongos en las pasarelas de 2022 era solo de esperarse. Si los hongos pueden hacer todo esto y más por tu salud y el medio ambiente, ¿qué maravillas no podrán hacer por tu piel?

De acuerdo con el Molecular Diversity Preservation International (MDPI): ‘Se sabe que existen numerosos hongos y que sus ingredientes son beneficiosos para la piel y el cabello. Los ingredientes representativos son: fenoles, polifenoles, terpenoides, selenio, polisacáridos, vitaminas y compuestos orgánicos volátiles’. Los efectos de estos compuestos en la piel son fascinantes, pues consiguen una hidratación profunda, el desvanecimiento de arrugas y líneas de expresión y la uniformidad del tono de la piel. 

Durante la International Conference on Mushroom Biology and Mushroom Products también se habló sobre como, ‘Los extractos de hongos a menudo se citan como potentes antioxidantes y humectantes naturales porque pueden ofrecer un conjunto ligeramente diferente de nutrientes absorbibles que otros ingredientes típicos como la vitamina C, la vitamina E’. Además, cuentan con ceramidas, otros lípidos muy hidratantes, por lo que se han convertido en la base de sueros, lociones y cremas faciales que tratan afecciones específicas del cutis o mejoran el aspecto general de la piel.